UGT Servicios Públicos exige el desarrollo total del Plan de Urgencias y Emergencias sanitarias en la Región de Murcia, la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Beniaján y la UME en Mula, así como la dotación de medios de transporte sanitarios para toda la Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El sindicato denuncia que, a la paralización del desarrollo de dicho Plan, se une falta dotación de medios de transporte sanitarios en algunos centros de salud del SMS para que los profesionales de Atención Primaria puedan realizar la prestación asistencial, ya sea urgente o programada.
Al respecto, indicar que con los vehículos adecuados se podrían evitar hechos como la intervención en un accidente de tráfico ocurrido en Alquerías, donde el profesional de centro de salud de referencia tuvo que asistir al herido con su propio vehículo particular, el cual no está habilitado ni homologado como transporte sanitario.
UGT muestra su rechazo a la discriminación que existe a la hora de dotar a unos profesionales sí y a otros no, siendo todos de ámbito de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud. Ante esta situación, el sindicato insta a la intervención urgente del Gobierno Regional, y del consejero de Salud, para que se dote a todos los centros de salud por igual de los medios de transporte sanitarios para que las y los profesionales puedan realizar la prestación asistencial en garantía de la Seguridad y Salud laboral tanto de profesionales como usuarios