La UGT manifiesta que los únicos responsables de la problemática creada por el incumplimiento del protocolo de vacunación contra el coronavirus, son los altos cargos políticos que han dado estas directrices.
Los trabajadores del SMS, han acudido a vacunarse cuando sus responsables se lo han indicado, por ello no incumplieron ni son responsables de las decisiones de sus superiores.
Todo el personal de Servicios Centrales es personal esencial para el funcionamiento y la gestión del SMS en esta pandemia.
El protocolo, es mejorable y debe desarrollarse atendiendo a toda la casuística y necesidades que se están presentando en la puesta en marcha de dicho protocolo…pero es deber de los altos cargos el aplicarlo correctamente, más ahora con el previsible retraso de la recepción de vacunas.
Por tanto queremos dejar claro que:
- Todo el personal del SMS debe y cumple con su obligación de vacunarse.
- Para evitar nuevos problemas, el proceso de vacunación debe ser transparente, diligente, evaluable y escrupuloso con la normativa existente.
- Se debe desarrollar este protocolo para recoger toda la casuística que estamos recogiendo en esta primera fase de vacunación (que hacer con los sobrantes, creación de lista “suplentes”…etc.).
- Publicación semanal de empresas, centros, entidades vacunadas y grupos de población que están siendo vacunados, etc.