Mañana, 23 de septiembre, se celebrará reunión de la Comisión Negociadora para tratar la consolidación de empleo. En ella UGT planteará, entre otras cuestiones, lo siguiente:
· La consolidación del personal temporal en Grupo Operativos de Correos, no podrá perjudicar la prevalencia interna que tiene el personal fijo, en ese sentido; se realizará la consolidación garantizando a la vez el derecho a la provisión de puestos mediante el Concurso de Traslados para los trabajadores fijos y fijos discontinuos. Sin olvidar la promoción interna del personal funcionario de Correos.
· Las vacantes concretas a ofertar para el proceso de consolidación, se conocerán una vez se hayan resuelto las sucesivas asignaciones del concurso de traslados para personal fijo que debe convocarse de forma inmediata y tendrá las oportunas resoluciones hasta la toma de posesión del nuevo personal.
· Convocatoria inmediata del proceso de consolidación para 2015.
· El contenido de las pruebas debe estar relacionado con las funciones y tareas de los puestos operativos convocados.
· Además del examen de conocimientos se ha de valorar suficientemente la experiencia que los trabajadores eventuales han adquirido en Correos durante el tiempo trabajado.
· Sobre la propuesta de la Dirección de introducir entrevistas como método de selección, UGT considera que para puestos operativos es un requisito que no tiene fundamento y por tanto debería ser eliminado.
· En los méritos, entre otros, se debe valorar:
– La experiencia en Correos por la antigüedad total, por la antigüedad en cada puesto y por la antigüedad en bolsa de cada provincia.
– La posesión de carnet de coche, moto y coche-moto.
– La formación realizada por los trabajadores eventuales a través de cursos de formación específica para mejorar el desempeño de su trabajo en Correos.
· La consolidación debe ser realizada mediante un proceso transparente, garantista en el que además de otros méritos la experiencia se considere un mérito prioritario.