SPL-UGT propone la retroactividad de los reconocimientos a agentes de Policía Local en el futuro Decreto de Distinciones y Condecoraciones de la CARM

El Sindicato de Policía Local  (SPL) de UGT Servicios Públicos ha presentado alegaciones al futuro Decreto de Distinciones y Condecoraciones de los miembros de las policías locales y auxiliares de policía de la Región, planteado por la Dirección General de Emergencias de la CARM, al objeto de implantar un privilegiado y extraordinario reconocimiento y sistema de equivalencias a las menciones y distinciones que han sido otorgadas desde los propios ayuntamientos y propone que tengan carácter retroactivo.

En palabras del responsable regional del SPL-UGT José Juan González «es  de  justicia  que  en  el  inicio de  este  tan  ansiado  Decreto  de  distinciones  y  condecoraciones se  reconozca  y  evidencie  un extraordinario  y  privilegiado  inicio  del mismo,  a  cuantos  funcionarios  y  funcionarias  de Policía  Local  sean merecedores  de  ello y con carácter retroactivo”.

De igual forma, González señala que por fin “todas y todos  tendrán el reconocimiento a la  dedicación  y  servicio  prestado a  la  sociedad  murciana, mediante  esta  implantación que llega tarde para muchos y muchas profesionales”.

En este sentido, indicar que durante años los únicos reconocimientos a la labor policial fueron realizados en papel y expuestos y leídos ante las propias plantillas como medio de reconocimiento por lo que González considera que “ahora es justo que esas circunstancias se evidencien y se reconozcan públicamente”.

UGT Servicios Públicos recuerda que existen precedentes para su encaje jurídico y así lo han manifestado durante más de 10 años en la mesas de coordinación de policías locales