UGT Servicios Públicos anuncia movilizaciones por la tomadura de pelo de Función Pública al personal del SMS

UGT Servicios Públicos, tras la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Mesa General de la Función Pública, con el acuerdo para Atención Primaria y Especializada pactado con el Sindicato Médico como único punto del día, anuncia movilizaciones ante esta tomadora de pelo hacia el personal del Servicio Murciano de Salud.

Este acuerdo, que ha salido adelante sin negociación y con el voto a favor de CSIF, CESM y SATSE, es una subida salarial que beneficia solo a un colectivo profesional e incluye una serie de  condiciones a cumplir que deja fuera de mejoras salariales y laborales al resto de colectivos profesionales del SMS.

Asimismo, no garantiza en tiempo y forma, la creación y aplicación de medidas que mejoren la prestación de servicio asistencial sanitario tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada a la población murciana.

En este proceso, Función Pública no ha respetado el proceso de negociación colectiva, la petición de mejora de las condiciones laborales y salariales para todo el personal sanitario y no sanitario en Atención Primaria y Atención Especializada.

Al respecto, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Juan Crevillén, explica que la Administración regional “ha prometido como medida estrella de la propuesta un refuerzo de 111 plazas de Facultativo Médico en Atención Primaria, que nunca se van a cubrir, y va suponer un aumento de los asume-cupos a Facultativos Médicos de Atención Primaria, que siguen con listas de espera y con jornadas laborales maratonianas”.

Crevillén considera  esta propuesta de acuerdo para la mejora y fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia “un brindis al sol, una tomadura de pelo, tanto para todos los profesionales del SMS como para la propia población murciana” y advierte a los responsables de esta pantomima “que nos veremos en las calles, junto al personal de la sanidad murciana y a la ciudadanía”.