UGT Servicios Públicos muestra su más enérgica repulsa y condena la agresión a un médico de Fortuna

UGT Servicios Públicos muestra su más enérgica repulsa y condena la grave agresión que ha sufrido esta madrugada un médico del Centro de Atención Continuada de Fortuna por parte de los acompañantes de un paciente.

Este sindicato entiende la frustración de las y los usuarios por las largas esperas en la Sanidad Pública, que viene sufriendo desde hace muchos años recortes en personal y material, situación agravada por la pandemia Covid, pero no se puede culpar ni arremeter, precisamente, contra las personas que cada día se dejan la piel y hacen lo imposible para ofrecer la mejor calidad asistencial con los medios de los que disponen.

Una vez más, UGT Servicios Públicos exige a la Consejería de Salud, al Servicio Murciano de Salud y al Gobierno regional que tomen cartas en el asunto y pongan los medios indispensables para que ningún miembro de la sanidad murciana vuelva a sufrir una agresión, y esto no pasa por contratar más vigilancia en los centros, sino por dotar de los recursos humanos y materiales precisos para que las y  los profesionales puedan trabajar atendiendo a las necesidades reales de la ciudadanía.