UGT Servicios Públicos denuncia ante el alcalde de Murcia la situación crítica de la sanidad pública en el municipio por el incumplimiento de las promesas del Gobierno Regional

Miembros de la ejecutiva regional de UGT Servicios Públicos se reunieron con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano,  y la Concejala de Salud, Esther Nevado,  para trasmitir la preocupación por el estado de la sanidad pública en el municipio por  el incumplimiento reiterado del Gobierno Regional.

En el encuentro,  al que asistieron por parte del sindicato el secretario general de UGT Servicios Públicos, Antonio Martínez Peñaranda; la Secretaria de Organización, Mª Ángeles del Amo; y el delegado  del sindicato en el 061, Manolo Fernández, se  puso sobre la mesa la situación de la Atención Primaria, el cierre de consultorios  y de los Servicios de Urgencia (SUAP), destacando el SUAP 7 Murcia Zaraiche-Zarandona, al que el Servicio Murciano de Salud (SMS) mantiene en el limbo únicamente con el servicio asistencial mediante ambulancia.

Sobre este punto, se informó al alcalde de que, tras 5 años de promesas, siguen manteniendo  a toda la población de la zona norte de la ciudad de Murcia y pedanías sin una consulta de Servicios de Urgencias, lo que provoca el colapso de las puertas de Urgencias en el Hospital Morales Meseguer y en los SUAP del Infante y de San Andrés.

Por su parte, el alcalde mostró su compromiso con las justas reivindicaciones de UGT e indicó que  trabajará para subsanar estos agravios hacia la ciudadanía de Murcia y para que reciba la mejor atención sanitaria, independientemente de donde resida.