UGT Servicios Públicos denuncia la existencia de camas rotas e inseguras en la puerta de Urgencias de la Arrixaca que ponen en riesgo a pacientes y celadores

UGT Servicios Públicos  denuncia la presencia de camas obsoletas, con barandillas inseguras y  con ruedas defectuosas, que convierten su uso y traslado en un peligro para el colectivo de celadores y pacientes en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El sindicato se hace eco del gran malestar de las y los celadores y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs),  que se ven abocados a trabajar con  este tipo de mobiliario clínico obsoleto desde hace tiempo  y  que se quejan de  que los años pasan y las cosas cambian, algunas veces a mejor y otras a peor.  En el caso  este hospital, la cosa se ha quedado estancada.

A la vista de los hechos, este sindicato ha solicitado a la Administración  el informe emitido por la autoridad competente donde especifique que estas camas cumplen la normativa exigida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitariosy el informe de identificación y cuantificación de este mobiliario descrito, así como la inmovilización, retirada y sustitución de todas estas camas.

Para el responsable de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos, Enrique Martínez, “ya es suficientemente desagradable  tener un familiar en urgencias,  situación que   se agrava aún más si la estancia es en un hospital donde el paciente tiene que aguantar varias horas en una cama de este tipo para realizarse pruebas hasta su ingreso, por no hablar de que su uso y manejo supone un riesgo potencial para la seguridad y salud   de las y los celadores, TCAEs y los propios pacientes” e insta al Servicios Murciano de Salud y Gobierno Regional a tomar medidas de manera urgente.