FeSP-UGT se reúne con el DG de Recursos Humanos del SMS

Miembros del Sector Sanidad de FeSP-UGT se han reunido hoy, 17 de septiembre, con el Director Gerente de Recursos Humanos del SMS para tratar los siguientes temas:

CARRERA Y PROMOCIÓN PROFESIONAL:
TEMPORAL.  Desde UGT se ha solicitado la convocatoria del II tramo de la carrera y promoción profesional para el personal temporal del SMS, nos comunican que en la próxima mesa sectorial de sanidad nos presentaran la convocatoria y se negociaran el cobro de los retrasos del I nivel desde el 1 de enero de 2018.

EXÁMENES OPE:
Las fechas previstas para los exámenes de la OPE de estabilización que quedaron pendientes de varias categorías siguen adelante.

OPE:
UGT pide al SMS que resuelva con más celeridad el retraso en publicar listados o nombramientos de las oposiciones. Desde el SMS nos confirma que primero hay que resolver las reclamaciones y el retraso en los listados se debe a la gran cantidad de ellas.

PCR:
Desde UGT solicitamos que todas aquellas empresas privadas que trabajen en contacto estrecho con personal del SMS se les obligue a la realización de PCR.

AUMENTO PLANTILLA:
Desde UGT pedimos se refuercen los contratos tanto en AE como en AP. Solicitamos un aumento en rastreadores, para el seguimiento en los centros de salud, pudiendo contratar a diferentes categorías de bolsa, aumento de las líneas telefónicas y de personal administrativo para poder dar respuesta a la población.

BOLSAS:
Ampliar las instrucciones de bolsa que permite trabajar como enfermero al personal temporal de otras categorías respetándole el contrato en su categoría base, así como continuar con la compatibilidad de trabajo de la privada y la pública.

Pedimos que los contratos de más de 6 meses se oferten como contratos de larga duración.

TELETRABAJO:
Solicitamos la publicación de manera urgente del acuerdo de teletrabajo del SMS.

PRACTICAS ALUMNOS:
Solicitamos la recuperación de las prácticas de los alumnos de ciencias sanitarias, para no perder un año. Nos confirman la recuperación de las prácticas en los alumnos de 4º de enfermería y 6º de medicina.

LEER INFORME