UGT solicita que el SMS que conceda a las embarazadas el contrato que les corresponde por bolsas y que, a continuación, puedan acogerse a la baja

UGT muestra su apoyo a las compañeras que están embarazadas y les corresponde un contrato en la bolsa de trabajo del SMS.

Nos parece discriminatoria la interpretación que el SMS ha hecho del Real Decreto clasificándolas de personal especialmente
sensible, por supuesto que esto es así, pero desde UGT SOLICITAMOS QUE SE LES DE EL CONTRATO QUE LES CORRESPONDA y su médico de cabecera les de la baja, porque consideramos que el estar embazadas no pueden ser un motivo de discriminación, el derecho que les ampara de protección del embarazo no puede saltarse otro derecho que es el del trabajo.

La única postura coherente y respetuosa con nuestras compañeras es como hemos dicho, que se las contrate y posteriormente tomen una baja, como se hizo con el resto de compañeras que estaban trabajando cuando salió el RD, se fueron de baja.

UGT SOLICITA AL SMS QUE LAS EMBARAZADAS SIGAN SIENDO CONTRATADAS EN BOLSA PARA NO SER DISCRIMINADAS Y A CONTINUACIÓN PUEDAN ACOGERSE A UNA BAJA LABORAL.

NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA ESTA A DISPOSICIÓN DE 968286486

LEER INFORMA