FeSP-UGT le recuerda al Consejero de Salud que el miedo no contagia, pero la falta de test y EPIs sí

Se aplazan los paros del sector de distribución farmacéuticaAnte las declaraciones del Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, quien ha afirmado que no hay falta de EPIs y apunta al mal uso de estos por parte del personal sanitario, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia quiere denunciar que a las y los profesionales de la sanidad sí les faltan EPIs.

La responsable del sector sanitario de FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo, recuerda que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad “están cayendo como moscas: hay servicios cerrados, personal contagiado, personal en cuarentena y personal trabajando que no le han realizado ningún test”, por lo que afirma que “claro que tienen miedo;  miedo porque no se está protegiendo al profesional, que es el primer paso para poder frenar la pandemia y poder asegurar los servicios sanitarios a la población”.

Por último, FeSP-UGT pide a Villegas que no haga demagogia en estos momentos e insiste en recordarle “el miedo no contagia, contagia la falta de EPIs y la falta de test, y eso es responsabilidad suya, para ponerle freno a esta pandemia”.