FeSP-UGT denuncia que el personal del SMS continúa sin medidas de seguridad suficientes ante el COVID-19

El sindicato ya solicitó el pasado miércoles a la Consejería de Salud medidas especificas como EPIs, sustitución de plantillas al 100% y el refuerzo de los teléfonos 112 y atención al Coronavirus

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de  UGT (FeSP-UGT) recoge el malestar del personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) y denuncia que aún no se han aplicado las medidas específicas que solicitó este sindicato ante la incidencia de la pandemia del Coronavirus  (COVID-19) .

Hay que recordar que el pasado miércoles, 11 de marzo, FeSP-UGT registró una carta dirigida al Consejero de Salud, Manuel Villegas, en la que le indicaba que era responsabilidad de su Consejería la seguridad de todas y todos sus trabajadores y exponía  la necesidad  de  no demorar  la  mejora de  las condiciones laborales del personal SMS.

La responsable del Sector Sanidad de FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo, señala que  a pesar del agravamiento de la situación, tanto desde el punto de vista sanitario como de social, tras la declaración nacional de estado de alarma, y de los innumerables agradecimientos públicos por parte de las instituciones y administraciones, los anuncios de refuerzos de servicios y llamamientos a cuidar a ‘nuestros sanitarios’ “lo ciertos es que los y las trabajadoras del SMS continúan en las mismas circunstancias: con acceso restringido a las medidas de protección individual (EPIs), saturación y turnos encadenados interminables”.

Del Amo recuerda que UGT solicitó estocage  como EPIs, sustitución de plantillas al 100% y el refuerzo de los teléfonos 112 y de atención al Coronavirus,” medidas que durante 5 días y a pesar de gravedad del momento, aunque se han modificado siguen siendo insuficientes”.

Por último, la responsable sindical exige a Villegas que ponga en marcha inmediatamente todas las medidas anunciadas para evitar que la falta de seguridad y el agotamiento pongan en jaque a la sanidad regional.