Reunión con el Consejero de Salud

FeSP-UGT Región de Murcia ha mantenido hoy, 11 de octubre, una reunión con el Consejero de Salud, para tratar diversos temas de gran importancia de todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En dicha reunión, la FeSP-UGT ha expresado la URGENCIA de varios temas, como la apertura de Bolsas de Trabajo y su posible retraso más allá del 1 noviembre o que las notas de los listados definitivos de las OPES salgan antes del 31 octubre,  para poder incluir los meter los méritos.

Al hilo, también han hablado sobre la contratación de plantilla profesional no sanitaria y la falta de este personal, lo que produce un colapso en servicios centrales para la gestión de bolsas, OPES y traslados,  de ahí viene toda la problemática que tenemos en el SMS.

Además, el sindicato ha reivindicado que la Transitoria 3ª del EBEP esté vigente para adecuar a los Técnicos Superiores y de Grado Medio para que se sitúen a los Técnicos superiores en el Grupo B y a los del Grado Medio en el C1, porque esta transitoria lleva 11 años.

No han olvidado exigir la vuelta a las 35 horas de jornada laboral semanal, la Carrera y Promoción Profesional para personal interino, que se tenga en cuenta el tiempo de relevo como realmente trabajado, la concesión de servicios externalizados, la puesta en marcha del concurso de traslados abierto y permanente, así como la finalización de la OPE 2014-2015-2016,  con la oferta de plazas y los traslados.

Por último,  no se ha olvidado de problemas específicos de algunos colectivos, como los conductores, que quieren que se siga el ejemplo de Madrid y  puedan integrarse voluntariamente a TES; o el personal de mantenimiento, que se resuelva su situación sobre la titulación requerida, una para Bolsa y ahora otra en la OPE; o la implantación de dietas en urgencias extrahospitalarias, que las cobran en toda España, menos en esta Región.

Por su parte, el Consejero Villegas ha confirmado que, como pedía UGT en el requerimiento por inactividad al SMS , exigiendo que se publicaran las listas de puntuaciones definitivas de aprobados de la OPE, los listados que salgan después del 1 de noviembre se actualizarán en las bolsas de trabajo.