FeSP-UGT exige en la puerta del Morales Meseguer la recuperación de la jornada de 35 horas y la carrera profesional para todos

Delegados y Delegadas de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia,  junto a miembros de la plantilla del Hospital Morales Meseguer, han llevado a cabo una concentración a las puertas del centro para exigir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y de otros derechos perdidos.

La responsable del Sector Sanitario en FeSP-UGT Región de Murcia, María Ángeles del Amo, ha recordado que hace casi un año se desbloqueó en Madrid la recuperación de dicha  jornada y que debía negociarse la forma de aplicarla en nuestra Comunidad Autónoma “algo que no ha ocurrido, ni este Gobierno tiene intención de hacer, como ellos mismos nos han confirmado en reiteradas ocasiones”.

De este y de otros temas han hablado previamente a las y los trabajadores del centro hospitalario en la asamblea informativa que ha tenido lugar a las 11 horas y en la que también se ha explicado la lucha constante de UGT por recuperar la carrera profesional para todos y todas.

“Todas y todos tienen derecho a una carrera digna, por supuesto, también las y los interinos”, ha afirmado Del Amo, quien ha explicado que FeSP-UGT además solicita que las y los técnicos superiores sean incluidos en el grupo B.

La responsable sindical ha recalcado que la Comunidad Autónoma “debe cumplir lo acordado” y dice que continuarán dando visibilidad a estos problemas en los distintos centros hospitalarios de Servicio Murciano de Salud  mientras no se lleven a cabo medidas efectivas para recuperar los derechos perdidos.