Personal de Centros de Salud denuncia ante FeSP-UGT que el SMS no tiene intención de cubrir las bajas este verano

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia  ha podido saber que el Servicio Murciano de Salud (SMS) no tiene intención de a cubrir las bajas o incidencias de personal en los centros de salud que se produzcan durante el verano, lo que vendría a agravar aún más  la situación tras la reducción  del 15% de las sustituciones por el recorte del presupuesto.

Según han denunciado personal de Atención Primaria a FeSP-UGT se les ha comunicado verbalmente que no van a ser sustituidas ni las incidencias ni las bajas delos compañeros durante el verano y que deben de asumir la carga de trabajo de estas incidencias .

El Secretario de Acción Sindical de FeSP-UGT, Juan Crevillén, considera indecente   esta actuación  del SMS que vendrá a complicar aún más  el día a día de estos centros, en los que se producen retrasos interminables por la falta de personal.

Sobre este punto, Crevillén enumera la larga lista de ‘desantenciones’  de verano del SMS   como  el cierre de consultorios y de consultas de pediatría;  eliminación de consultas por la tarde;  disminución horario de prestación de atención sanitaria en muchos consultorios;   aplicación  del ‘asumecupo’ de forma generalizada, incluso saltándose las normas; “ y ahora la aplicación de esta orden verbal que va a suponer un mayor deterioro de la asistencia sanitaria y que se empieza a notar en la tardanza en ser atendido algunas de nuestras consultas” .

“Seguimos sin entender cómo se sigue recortando en nuestra sanidad pública regional, cuando se presumen de datos macroeconómicos, de recuperación y de crecimiento del IPC”, indica, al tiempo que afirma que “tal vez la solución sea dotar del presupuesto necesario  al SMS para su correcto funcionamiento, y no hacer unos presupuestos que ya se sabe desde el principio que son claramente insuficientes”.

Por último, Juan Crevillén insiste en que “mientras el Gobierno regional no cambie de rumbo, los profesionales y los usuarios del SMS estaremos desprotegidos y faltos de atención, pero les recordamos que con la salud no se juega”.

#AhoraNosotras

#AhoraNosostros