FeSP-UGT, como miembro de la #Marea Blanca, se reúne con los grupos parlamentarios en el Congreso para hablar de los problemas de la sanidad murciana

El Secretario de Acción sindical y responsable del sindicato de enfermería de la  Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (Fesp-UGT) Región de Murcia, Juan Crevillén, ha participado junto a los compañeros de la Marea Blanca de Murcia, en las distintas reuniones con los partidos del arco parlamentario del Congreso de los Diputados a fin de transmitirles nuestras propuestas para recuperar y mejorar nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre las peticiones y temas tratados se encuentran la derogación del RD 16/2012, que implica la recuperación de la sanidad universal, previsiblemente en vías; la gestión pública y transparente de la sanidad pública; políticas sociales que promuevan la salud; la prescripción enfermera; la eliminación del acuerdo con FARMAINDUSTRIA; igualar las prestaciones en todo el SNS;  así como garantizar las plantillas adecuadas para un buen funcionamiento de los servicios sanitarios.

Además, también se ha expuesto la necesidad de impulsar la Atención Primaria; la  mejora de la red de salud mental; el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de la Ley de dependencia; y la una mayor inversión para mantener un sistema sanitario de calidad.

Crevillén ha manifestado a los diferentes grupos parlamentarios “nuestro más absoluto rechazo a las concesiones privadas en todas sus formas, incluyendo las Unidades de Gestión Pública y sus variantes”. “Puntos que en su mayoría han sido acogidos positivamente por gran parte de los grupos políticos”, ha explicado.

El responsable sindical ha señalado que “por nuestra parte, les hemos transmitido la esperanza y optimismo que sentimos ante la apertura de esta nueva etapa que se abre con el nuevo Gobierno y que esperamos que se plasme en un cambio de dirección y mejora de nuestro sistema sanitario”.

“Les hemos mostrado nuestro apoyo en las medidas que deban de tomar, recordándoles que la Marea Blanca está dispuesta a salir a la calle para seguir reivindicando la mejora de la sanidad pública”, ha recordado.