FeSP-UGT denuncia que el SMS ordena a las Áreas de salud que reduzcan un 15 por ciento las sustituciones de verano

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia que el Servicios Murciano de Salud (SMS) ha ordenado a sus Áreas que reduzcan en un 15 por ciento el nivel de sustituciones del próximo verano.

Miembros de FeSP-UGT tienen constancia de un documento interno del SMS donde se pide, taxativamente, a las gerencias de todas las Áreas de salud  que reduzcan un 15 % el nivel de sustituciones de personal para este periodo vacacional con respecto a las del año pasado, algo que resultaría letal para el buen servicio a la ciudadanía.

Las Secretaria del Sector de Sanidad y Organización de FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo,  recuerda que en 2017 el personal contratado para hacer  sustituciones  “fue insuficiente para mantener el servicio adecuado y se produjeron cierres de plantas hospitalarias y problemas con las sustituciones en Atención Primaria, con la subsiguiente merma de servicios, atención, aumento de las listas de espera y masificación”, al tiempo que afirma que “nos podemos hacer a la idea de qué pasará  éste verano  con una 15 por ciento más de reducción en personal”.

Para FeSP-UGT es inaceptable  que en los momentos en los que la economía crece a un ritmo aceptable, y se supone que hemos salido de la crisis, se siga recortando en Sanidad, un sector prioritario en la administración pública, que trabaja con algo tan sensible como la salud de la ciudadanía, que al final son los que sufrirán las consecuencias de estas decisiones.

Por ello, FeSP-UGT  exige que se retire ese nuevo recorte en sustitución de personal del SMS y que, por contra, se aumente la partida presupuestaria para que se contrate al número suficiente y necesario que impida el cierre o disminución de servicios en verano.