Un mes de protesta diaria: los trabajador@s de Ayuda a Domicilio exigen el pago inmediato de lo que el Ayuntamiento les adeuda

Las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio, convocadas por la Federación de Empleados y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT),  han vuelto a protestar  ante el Ayuntamiento de Murcia para exigir al alcalde, José Ballesta, que se les abonen las nóminas retenidas desde hace un año. Y ya llevan más de un mes de protesta diaria en La Glorieta.

Al respecto,  recordar que en marzo de 2017 el Consistorio murciano retuvo las nóminas desde enero a mayo para evitar que este dinero se perdiera por parte  de la empresa concesionario, a la que retiró también el aval. Posteriormente, tuvo lugar un cambio de empresa concesionaria, así como la subrogación de trabajadores y trabajadoras pero, sin embargo, no se abonaron las 6 nóminas adeudadas ni las dos pagas extras de 2016, dado que el responsable subsidiario de dicha deuda es el Ayuntamiento.

Además, recordar cada trabajador interpuso un recurso administrativo individual para pedir que se le pagara su deuda y evitar así recurrir a los juzgados y que ya que hay sentencias que avalan que el Ayuntamiento debe realizarla. No obstante, el alcalde no levanta el reparo que impide que se haga efectivo.

Por todo ello, esta mañana unas representantes de las y los afectados, como todos los días desde hace más de un mes,  han vuelto a decir: ¡basta ya, Sr. Ballesta y páguenos lo que nos debe y nos pertenece!. Y han advertido que no se van a ir mientas no se solucione esta situación.