Miles de personas claman en Murcia contra el deterioro de la Sanidad pública regional

Miles de personas se han manifestado este jueves por las calles del centro de Murcia para exigir al Gobierno que ponga freno al  deterioro progresivo de la sanidad murciana y que cambie su política en este sentido, reduciendo las listas de espera, aprovechando los recursos existentes, eliminando la desigualdad en el acceso, calidad y efectividad de los servicios sanitarios, o haciendo inversiones productivas.

La manifestación, convocada por la Marea Blanca y a la que se ha adherido la FeSP-UGT Región de Murcia,  ha partido a las 18.30 horas desde la puerta del Hospital Reina Sofía de Murcia y ha recorrido la Gran Vía  hasta llegar a la plaza Fuensanta.

Entre otras cosas, la Marea Blanca exige al Gobierno regional  que no estrangule más presupuestariamente a la sanidad regional y que reconduzca sus políticas de ahorro hacia otras actividades gubernamentales que no impactan tanto sobre el bienestar de los ciudadanos; que se elabore un Plan de Salud Regional que incluya objetivos específicos de disminución de las desigualdades en el estado de salud y en el acceso, calidad y efectividad de los servicios sanitarios; y que  abandone la vía de la reducción indiscriminada de recursos humanos y el deterioro de las condiciones laborales.

Además, y entre otros asuntos, pide que se vuelvan a abrir los servicios de urgencia cerrados en zonas rurales aisladas y se mejoren las prestaciones de los consultorios rurales y las de los SUAPs, o que se abran servicios de urgencias pediátricos extra hospitalarios en áreas donde no haya servicios de Pediatría Hospitalaria.