Delegad@s de FeSP-UGT exigen la recuperación de la Carrera Profesional en el SMS según el último acuerdo firmado

Delegad@s de las organizaciones sindicales FeSP-UGT, CSIF,  CESM, SPS-RM Intersindical y SATSE se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, para reclamar al Ejecutivo murciano el cumplimiento de los acuerdos y compromisos en relación a la Carrera Profesional.

En el transcurso de la concentración,  se ha leído un manifiesto se ha solicitado:

1. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia suspendió en 2009, con motivo de la grave crisis económica sufrida en nuestro país, el acuerdo relativo a las retribuciones asociadas a la Carrera Profesional del personal del Servicio Murciano de Salud, mostrando la intención de retomar dicho acuerdo cuando las circunstancias económicas así lo permitieran.
  2. Durante los últimos años, los trabajadores del Servicio Murciano de Salud hemos soportado recortes y planes de ajustes financieros y presupuestarios, conscientes y comprometidos con la grave situación económica y hemos colaborado con la Administración para seguir manteniendo una asistencia sanitaria de calidad, hasta llegar a la situación actual, en la que la recuperación económica y el crecimiento es un hecho, según las declaraciones de la propia Administración.
  3. La lucha por la Carrera Profesional se ha producido en un entorno de incompetencia e ineptitud política que no ha amparado a los trabajadores en su derecho de recuperar la Carrera Profesional, con reiterados engaños, manipulaciones y falsas promesas en el marco de las negociaciones con las organizaciones sindicales, las cuales nunca hemos dejado de exigir la recuperación de los derechos perdidos.
  4. La adscripción a la Carrera Profesional debería ser recuperada en los términos en los que fue negociada legítimamente entre la Administración y las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de Mesa Sectorial de Sanidad, y debe ir acompañada de una negociación que instaure un modelo de Carrera y Promoción Profesional que incluya a todo el personal del Servicio Murciano de Salud.

(.....)

LEER MANIFIESTO COMPLETO