Los sindicatos FeSP-UGT, CESM, SATSE, SPS-RM y CSIF creen insuficiente la medida tomada por la Administración para el cobro de la Carrera Profesional y exigen el levantamiento de la suspensión de 2009

Denuncian que el pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos no forma parte de una puesta en marcha real de la Carrera para la totalidad de los trabajadores, ya que ha dejado fuera a, aproximadamente, 14000 trabajadores

Representantes de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Sindicato Médico CESM, Sindicato de Enfermería SATSE,  el Sindicato de Profesionales de la Sanidad SPS-RM y CSIF Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Región de Murcia, se han reunido esta mañana en la sede del Sindicato Médico, para valorar la situación actual de la Carrera Profesional.

Esta es la segunda reunión de los sindicatos, tras la primera celebrada el 27 de octubre, para valorar el estado actual de la recuperación de la Carrera Profesional.

Declaran que el acceso al primer nivel de carrera profesional y promoción profesional, con carácter excepcional y sin evaluaciones, del personal estatutario fijo del SMS que no estuviera incluido en el sistema de carrera responde a una cuestión social que cubre solamente a una parte del personal y no forma parte de una puesta en marcha real de la Carrera Profesional para la totalidad de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud.

Unos 14000 profesionales, fuera del acuerdo

Los sindicatos denuncian que no ha habido una negociación previa entre la Administración y las organizaciones sindicales, a pesar de las declaraciones que así lo aseguran, sino que la situación actual es producto de un pacto firmado entre partidos políticos, que no respeta las funciones negociadoras de la Mesa Sectorial de Sanidad e incumple el compromiso público del Gobierno regional y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tal y como recogen las actas de las reuniones de Mesa General de Negociación.

Las organizaciones reunidas insisten en que el acuerdo actual, a pesar de que acaba con una injusticia del sistema dando cobertura a una parte del personal que, teniendo derecho a percibir Carrera no lo hacía, sigue siendo insuficiente, dado que no concreta cómo se va a evolucionar hasta alcanzar el cuarto tramo, no contempla al personal temporal, a pesar de que sentencias nacionales les reconocen el derecho al acceso a la Carrera Profesional, y no conlleva el levantamiento de la suspensión del acuerdo de 2009, por lo que el personal que ya percibe Carrera no puede avanzar en los tramos que les corresponden.

Por ello, el actual acuerdo de Carrera alcanzado entre PP y Ciudadanos ha dejado fuera a, aproximadamente, 14000 trabajadores del SMS.

Levantamiento de la suspensión del acuerdo de 2009

CESM, SATSE, FSP-UGT, SPS-RM y CSIF han manifestado su firme intención de no participar en la negociación del sistema de evaluación de Carrera Profesional hasta que no se produzca el levantamiento de la suspensión del periodo de adscripción para todo el personal del SMS y la Administración presente una propuesta de modelo definitivo de Carrera y Promoción Profesional.