FeSP-UGT considera una aberración que se pacte un acuerdo político, de espaldas a los trabajadores, sobre la Carrera Profesional en el SMS y exige su retirada

El sindicato se muestra de acuerdo con las plazas propuestas para la OPE extraordinaria que corresponden al Acuerdo suscrito entre sindicatos y Ministerio

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia muestra su más rotunda indignación y rechaza de plano que un tema tan trascendental para los trabajadores  como es la Carrera Profesional  se negocie de espaldas a las organizaciones sindicales, usurpando a la Mesa de Sectorial de Sanidad toda su legitimación.

Tras conocer el acuerdo al que han llegado PP y Ciudadanos para sacar adelante una Carrera Profesional  a su medida, la Secretaria de Organización y del Sector de Sanidad de FeSP-UGT Región de Murcia, Mª Ángeles del Amo, califica de “desvergüenza y atropello a los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras que eligieron a unos representantes para que les defendieran y a los que ahora la administración y los partidos políticos quieren dejar de lado en un  tema tan crucial”.

Del Amo rechaza le uso partidista de la Carrera Profesional  y critica “que una vez más nos tengamos que enterar por la prensa y un día antes de reunión de la Mesa Sectorial de esta sórdida negociación”.

En este orden de cosas, Del Amo  recuerda que es la Mesa Sectorial la que tiene la potestad negociadora todo lo concerniente a las relaciones laborales y salariales del Servicio Murciano de Salud y su plantilla, por lo que “este sindicato ni acepta  ni aceptará nunca esta intromisión dentro del auténtico órgano autorizado para la negociación”.

Por todo ello, la responsable sindical exige a Gobierno Regional y su socios “más seriedad, más responsabilidad y menos fotos en los medios de comunicación”, al tiempo que insiste en que el pacto alcanzado por los partidos políticos, a falta de conocer los pormenores, no responde a las demandas y necesidades de las y los trabajadores del SMS.

De acuerdo con la propuesta de OPE extraordinaria para la estabilidad.

Por otra parte, y respecto a uno de los puntos del orden del día en la Mesa Sectorial de Sanidad,  FeSP-UGT se muestra de acuerdo a la convocatoria de más de 4200 plazas para  la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización del empleo.

Para Del Amo  esta propuesta,  fruto  del pacto entre el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos,  responde con verisimilitud al pacto suscrito en marzo.