Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, SPS, CSIF y SATSE convocan urgentemente la mesa sectorial emplazando al SMS a la misma

Ante la pasividad en la gestión y la escasa información que desde el Servicio Murciano de Salud aporta a los representantes sindicales,  UGT,CC.OO., SPS , CSIF y SATSE   convocan  la mesa sectorial de sanidad del Servicio Murciano de Salud.

El SMS  se salta sistemáticamente el acuerdo vigente sobre negociación colectiva, impidiendo que los representantes de los trabajadores participen en las condiciones laborales de los mismos y actúan sistemáticamente con  opacidad  en la información requerida por la parte social de su gestión.

El acuerdo vigente de negociación colectiva dice que se deben convocar reuniones mensuales  de la mesa sectorial y el SMS lo ha incumplido sistemáticamente, convocando en periodos superiores incluso a  4 meses.

Ante las expectativas y dudas que están generando con temas como el acuerdo de la carrera profesional, las jornadas de trabajo, la bolsa de empleo, aspectos retributivos  y  el escaso  y nulo interés negociador, las organizaciones sindicales UGT, CCOO, SPS , CSIF y SATSE  siendo mayoría absoluta de la parte social y amparándonos en la normativa que regula la negociación colectiva, hemos convocado para el próximo día  lunes 20 de Febrero a las 9,30 horas, en Servicios Centrales de Habitamia, Mesa Sectorial  con el siguiente orden del día:

• Propuesta para instar a la Mesa General de Empleados Públicos  la convocatoria de la misma urgente, incluyendo el acuerdo de recuperación de Carrera Profesional en el SMS.
  • Regulación de  la Jornada Laboral, turnos y guardias. Turno de la UCI del H.V.Arrixaca
  • Información estado de la Bolsa de Empleo y gestión de la misma.
  • Negociación retribuciones 2017.
  • Ruegos y preguntas.

Desde la convocatoria realizada el día 10 de Febrero, el SMS  no se ha pronunciado y ha reaccionado con fecha de día 15 pidiendo informes y documentación, lo que nos parece una falta de respeto cuando la información de todos estos temas están en su poder y la gestionan  sin la trasparencia debida. Además  es habitual que en anteriores convocatorias el SMS aporta la documentación de los temas el día anterior o en la misma reunión a las organizaciones sindicales, para su aprobación

Manifestamos nuestro rechazo una vez más ante el comportamiento de los dirigentes del Servicio Murciano de Salud, con los trabajadores y sus representantes legítimos, impropio de un estado democrático, y el esperpéntico estado de la gestión del Servicio Murciano, carente de gestores capaces que hacen que el SMS sea noticia permanente.