Correos ha manifestado su voluntad de regular esta situación para futuras contrataciones en las que se solicitará que el trabajador que aporte su vehículo especifique que dicho vehículo cumple con la normativa vigente de tráfico.
Para hacer frente a esta situación en las contrataciones ya existentes, la Dirección ha solicitado a los sindicatos presentes en la reunión su colaboración para aportar soluciones que cumplan con la normativa.
UGT ha manifestado que desde hace años viene reivindicando la aportación de los locales y los vehículos por parte de Correos, así como una fórmula de actualización de los suplidos. También hemos planteado en diversas ocasiones la necesidad de que Correos habilite créditos sin interés para el cambio de vehículo.
Así mismo UGT ha trasladado que cualquier solución que se aplique con el objetivo de cumplir la normativa de tráfico no puede suponer en ningún caso un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras del ámbito rural, además debe realizarse de forma consensuada y teniendo en cuenta las peculiaridades territoriales y personales del personal afectado.