UGT anima a los trabajadores de Correos a apoyar mañana, 22 de mayo, la tercera jornada de huelga

UGT, junto a CCOO, CSI-F y Sindicato Libre, ha llamado a los trabajadores de Correos a secundar el tercer paro general, convocado para mañana 22 de mayo en toda España. El sindicato también les anima a participar activamente en las concentraciones que se realizarán en todas las provincias.

Estas movilizaciones son una respuesta justa a la situación de bloqueo en la negociación colectiva, y por el severo recorte de plantilla que está llevando a cabo la dirección de Correos, que supone un sobreesfuerzo para los trabajadores y una repercusión directa y muy negativa en los derechos de los ciudadanos, usuarios y clientes de Correos. Los ciudadanos tienen derecho a recibir un servicio postal público en los términos y garantías establecidos en la Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

UGT se ha mostrado optimista ante la convocatoria de huelga general de mañana, a la vista del masivo seguimiento de los empleados de Correos en las anteriores jornadas de paro general de los días 4 y 15 de mayo,  secundadas por más del 85% de la plantilla.

En este sentido, José Manuel Sayagués ha expresado su confianza en lograr una alta participación, similar a las convocatorias anteriores y, ante la coincidencia de las fechas de huelga con el periodo de voto por correo a las elecciones autonómicas y municipales y autonómica, ha señalado que “El derecho legítimo a defender los intereses de los trabajadores postales no está siendo, ni será, un obstáculo para el derecho constitucional a votar por correo que tienen todos los ciudadanos españoles”  Los trabajadores de correos saben que el maltrato laboral del que son objeto y la legítima defensa de sus intereses, a través de las huelgas del 4, 15 y mañana 22 de mayo, no deben ser obstáculo para que los ciudadanos voten en estas elecciones por correo.

UGT y los demás sindicatos convocantes han manifestado la necesidad de continuar las movilizaciones. También han recordado el emplazamiento hecho por las organizaciones a la SEPI y al Ministerio de Hacienda para que den una salida a este conflicto laboral. Una solución que llegará mediante un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral y un  Acuerdo General para el personal funcionario, donde se contemplen un salario digno, la estabilidad y la consolidación de empleo, el mantenimiento de los derechos y pongan freno a los ajustes y recortes injustificados de la plantilla.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA