15 de mayo: los trabajadores del turno de noche de las principales CTA de Correos apoyan masivamente la huelga

Hoy 15 de mayo están convocados a la Huelga General los trabajadores de Correos de todo el estado, excepto los de Madrid, que realizaron la huelga general ayer día 14 de mayo con una participación del 85%.

Los trabajadores están participando con una gran implicación, en los distintos paros parciales y huelgas generales del proceso de movilización convocado por UGTCCOO, CSI-F y Sindicato Libre, iniciado el 27 de noviembre que tiene continuación con los paros de los días 30 de abril y las huelga generales de los días 4 de mayo y de hoy 15 de mayo en todo el estado excepto Madrid que el paro fue el 14 de mayo.

En los distintos Centros de Tratamiento Automatizado –que son los principales nodos logísticos postales existentes a lo largo del territorio nacional-- se mantiene la siguiente situación a las dos de la madrugada, con una participación que llega en algunos casos hasta el 100% como en los CTA’s de Palma de Mallorca y de Alicante, el 95% en el CTA de LA NEGRILLA/Sevilla, el 85% en los CTA’s de Málaga, Granada y Mérida, el 80% en los CTA’s de Zaragoza, Valencia, Las Palmas, el 70% en los CTA’s de Tenerife y Valladolid.

Hay que destacar que la huelga se está desarrollando dentro de la normalidad salvo en el CTA de LAVACOLLA/Santiago de Compostela, con una participación que alcanza el 50%, donde ha acudido la policía a instancias de la Dirección de Zona 1, provocando un enfrentamiento entre los trabajadores y piquetes informativos. Igualmente en el CTA de San Cugat y CTA de Colon, con una participación del 85%, se personaron los Mossos d'Esquadra para requerir identificaciones a los miembros de piquetes. Por otra parte debemos de constatar que tanto en el caso de la policía nacional en Santiago como en el de los Mossos en Barcelona no hubo incidente alguno y el comportamiento de las fuerzas de seguridad fue respetuoso y correcto con los compañeros que componian los piquetes.

Despues de revisar los datos obtenidos sobre el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores que prestan sus servicios en los distintos Centros de Tratamiento a lo largo de todo el territorio nacional en el turno de noche, se puede estimar en torno del 87%. Con esta participación en la huelga los trabajadores han vuelto a manifestar su rechazo al bloqueo de la negociación del Convenio y Acuerdo General y al mismo tiempo a los recortes de plantilla impuestos por la dirección.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno de salida al conflicto generado por el bloqueo de la negociación del Convenio y del Acuerdo General mediante avances que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.