Consolidación de Empleo 2020-2021: 5377 plazas

CONSOLIDACION reunión CEC 16 DiciembreEn la Comisión de Empleo Central, celebrada hoy 16 de diciembre, la empresa ha confirmado que aunará los puestos contenidos en la convocatoria de 2021 (2.123 plazas) con los del proceso de consolidación de 2020 (3.254 plazas). Esta decisión viene motivada por la exigencia de CCOO y UGT de DEROGAR ASPECTOS ESENCIALES DE LA REFORMA LABORAL, ENTRE OTROS, REGULAR LA LIMITACIÓN DE LA TEMPORALIDAD, tanto en lo relativo al porcentaje de plantilla (no más del 8%), como a la duración de los contratos y su causalidad y las sanciones que deben imponerse a las empresas en caso de abusar de la temporalidad.

Estas mismas exigencias de CCOO y UGT, en la mesa de dialogo social, permitirán la convocatoria de la consolidación correspondiente al ejercicio de 2022, que será de unas 2.400 plazas. CCOO y UGT propusieron fusionar también esta convocatoria para poder alcanzar 7.777 puestos en total (5.377+2.400), propuesta que la empresa ha rechazado pero deberán estar convocados a finales de 2022.

Datos facilitados en la reunión:

• Correos tiene intención, una vez se negocie el primer desarrollo de la convocatoria dentro del primer semestre del 2022, comercializar un temario con contenidos, a los que llama propios y oficiales, según el programa que regirá para la confección de las pruebas.
  • Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en noviembre de 2022. (si Correos cumpliera sus compromisos)

Las Bases Generales de la Convocatoria 2020-2021 se publicarán probablemente la próxima semana.

UGT EXIGIRÁ:

• Que los contenidos del temario, que Correos quiere comercializar, sean rigurosos y sin los errores del manual de referencia que publicó para el proceso actual.
  • Que los puestos de la oferta sean mayoritariamente contratos a tiempo completo. Es hora de acabar con el abuso que Correos hace de los contratos a tiempo parcial (en torno al 23% en la actualidad).
  • Que se destine parte de los puestos a la integración de personas con discapacidad cumpliendo con lo establecido en el Convenio.
  • Que se agilice la finalización del proceso de consolidación en curso, cuya convocatoria es de 2019. Falta todavía la publicación de aciertos de la prueba definitivos y la publicación de méritos, antes de que puedan conocerse los candidatos y candidatas seleccionados ordenados de los que saldrán los aprobados

LEER INFORMA