BOLSAS DE EMPLEO 2021 No entraran en vigor hasta Febrero 2022

NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA EL 1 DE FEBRERO 2022
TRAS LOS GRAVES ERRORES DENUNCIADOS POR CCOO Y UGT EN SEPTIEMBRE,
LA EMPRESA RESUELVE EL PROCESO MANTENIENDO LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Tras el intento fallido de publicación el 15 de septiembre, y tras resolver las 21.805 reclamaciones recibidas, la empresa ha procedido a publicar las nuevas BOLSAS DE EMPLEO 2021 (BE2021).

CCOO Y UGT OBLIGARON A CORREOS A RENOVAR LAS BOLSAS PARA ACABAR CON EL ESCANDALOSO Y ABUSIVO RECURSO A LA “IDONEIDAD” Y EL ENCHUFISMO

• Frente a la desregulación y el desguace de derechos laborales que Serrano está llevando a cabo en Correos, la denuncia presentada por CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional en junio de 2020 OBLIGÓ a mantener la contratación eventual mediante bolsas de empleo reguladas y actualizadas, respetando el Convenio Colectivo.
  • Aunque esto pueda parecer poco importante, lo es en un contexto en el que la empresa gestionaba muy cómodamente la contratación “a la carta” en unas bolsas vacías, y en las que cada vez se contrata menos, porque se prefiere desviar la paquetería hacia Correos Express, donde la trabaja personal autónomo, e incluso subcontratas. Solo exigiendo el respeto a la REGULACIÓN podremos hacer frente a la GESTIÓN CACIQUIL LABORAL en Correos.
  • Por eso hemos advertido a la empresa de que SIEMPRE que cualquier bolsa se vacíe en más del 50% de candidatos/as, EXIGIREMOS -si es preciso en los tribunales- LA APERTURA INMEDIATA DE LA MISMA. Porque eso es lo que dice el Convenio, y debe respetarse.

SERRANO “EL PROGRE” HA APROVECHADO LA RENOVACIÓN PARA EMPEORAR LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN, Y ABRIR LA PUERTA A UNA MAYOR PRECARIEDAD LABORAL

•  Serrano ha empeorado el contenido de las anteriores bolsas al incluir en la valoración sus ocurrencias personales y nuevos criterios de valoración apoyado en la presunta mejora que aportarán la titulitis y los idiomas, despreciando la eficacia acreditada mediante la experiencia (la empresa no ha contestado a nuestra pregunta sobre cuántas personas con experiencia de las BE2017 han quedado excluidas al aplicar estos nuevos criterios, sobre todo en bolsas de ATC).
  • Además, lo más grave es que se han eliminado UNILATERALMENTE los avances en la regulación del contrato a tiempo parcial conseguidos en 2017, que ampliaban lo regulado en el Convenio garantizando que no se pudiese recurrir abusivamente a cualquier tipo de contrato parcial. A partir de febrero, la “barra libre” del tiempo parcial de Serrano entrará en vigor.
  • CCOO y UGT también hemos advertido que NO CONSENTIREMOS que se vuelva a exigir al personal eventual, en la firma del contrato en servicios rurales, obligación alguna de aportar elementos “de seguridad” o cualquier otra cosa que no sea su vehículo.

El falso “progre” Serrano hace bandera de la PRECARIZACIÓN del empleo eventual, y por eso en la reunión CCOO y UGT hemos reiterado que las nuevas bolsas se imponen como fruto de una negociación fallida, y en contra de la mayoría de la representación de los trabajadores/as. Ese es el modelo Serrano de recorte de derechos y externalización del empleo, y ese NO ES NUESTRO MODELO DE EMPLEO para el futuro de Correos.

CCOO y UGT no dejarán de denunciar y combatir el desguace encubierto del Servicio Postal Público. Lo hacemos desde la MOVILIZACIÓN, en la que creemos que TODO EL PERSONAL debe implicarse.

FRENTE A LA DESREGULACIÓN Y EL DESGUACE DE DERECHOS LABORALES EN CORREOS, MOVILÍZATE CON CCOO Y UGT

Leer UGT comunicado conjunto