Publicación listados de méritos definitivos C1 y C2 (Promoción interna )

Promoción interna Publicación listados de méritos definitivos C1 y C2

PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL FUNCIONARIO

Subgrupos C1 y C2

LISTAS DEFINITIVAS DE MÉRITOS Y
PERSONAS APROBADAS

El 19 de diciembre de 2018, en el Acuerdo Plurianual que se firmó en Correos, se recogió el compromiso de desarrollar y ejecutar un nuevo proceso de Promoción Interna del personal funcionario.

En octubre de 2019 se publicó en el BOE la autorización de Función Pública de las Bases Generales de dicha Promoción. El 9 de julio de 2020, dos años después de firmado el Acuerdo, y solo después de que CCOO UGT lo exigieran por escrito al presidente de Correos, la empresa convocó la Mesa Sectorial para concretar las Bases Específicas para la regulación del Proceso de Promoción interna (A1 con 25 plazas para el subgrupo A1, 50 plazas para el A2, 300 plazas para el C1 y 25 plazas para el C2).

Finalmente los exámenes de los Subgrupos C2 y C1 se realizaron el 22 y el 30 de mayo de 2021 respectivamente.

Hoy Correos publica los méritos definitivos de la fase de concurso y el listado de las personas aprobadas en el proceso de promoción interna en los Subgrupos C1 (Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación) y C2 (Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación. Escala de Clasificación y Reparto). Como se especifica en las bases existía una reserva de un cupo de 21 plazas correspondiente al  7% de la oferta de 300 del Subgrupo C1 y un cupo de 2 plazas de las 25 del C2, para que fuera cubierta por quienes tengan la condición legal de personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Finalmente de este turno de reserva se han asignado 20 en el Subgrupo C1 y las 2 correspondientes al C2. En este Subgrupo han quedado sin cubrir 3 plazas del turno general.

Se podrán consultar las listas completas a través de la intranet corporativa de Correos, en el apartado Convocatorias del canal Personas de Conecta. Asimismo, dichos listados estarán disponibles en las sedes de las Gerencias de Personas de las Áreas Territoriales y en las Unidades Provinciales de Recursos Humanos de Correos.

A las personas aspirantes que figuren en la correspondiente relación de aprobados y aprobadas se les comunicará más adelante la apertura de un periodo para la elección de destino y presentación de la documentación, tal y como refleja el punto 11 de las bases comunes de la convocatoria.

Tras años de abandono de un derecho fundamental de los funcionarios y funcionarias como es la Promoción Interna, 325 personas pertenecientes a este colectivo están más cerca de poder mejorar sus condiciones de trabajo con su cambio de grupo, ayudándoles a mejorar su salario y sus jubilaciones futuras.

Si necesitas ayuda para realizar tu consulta, acude a tu Sección Sindical de UGT

Leer UGT informa