UGT y CCOO denuncian la falta de cobertura con contratación para vacaciones del personal de Correos en la Región de Murcia

La previsión para los meses de julio y agosto, con un recorte de hasta el 50% de puestos ocasionará el deterioro de las condiciones de trabajo y de la calidad del servicio postal durante el periodo estival en la Región de Murcia.

Los sindicatos UGT y CCOO de la Región de Murcia reclaman que se realice contratación en los meses de julio y agosto en defensa del servicio público que presta Correos y en defensa de unas condiciones laborales dignas para los trabajadores/as de Correos.

UGT y CCOO, sindicatos con un 70% de representación, en la responsabilidad que tenemos con las condiciones de trabajo de los trabajadores/as  de Correos, con unas temperaturas en la calle superiores a los 30ºcentígrados, algunos días rozando los 40º no podemos permitir que en los meses en que las condiciones de trabajo en exterior son las más extremas de todo el año, la empresa pública Correos abuse de sus trabajadores/as haciéndoles duplicar su zona de reparto, con el consiguiente peligro para su salud.

UGT en la provincia de Murcia denuncia que la previsión de la Empresa para el 1 de julio sea de cubrir el 50% del personal que se va de vacaciones, se encuentra en situación de baja médica y de asuntos propios, en Molina de Segura, Archena, Lorca, Cartagena y Murcia.

UGT denunciamos también la falta de cobertura  de puestos en Red de Oficinas , donde la   cobertura de vacaciones es históricamente inexistente, e incluso se aprovecha para recortar la jornada  de los pocos contratos que se hacen para cubrir puestos de trabajo estructurales, precarizando el  empleo y las condiciones de trabajo.

Las consecuencias de esta gestión basada en el recorte y la presión a los trabajadores/as en los centros , no solo ocasiona un inaceptable empeoramiento  de las condiciones de trabajo, sino que además es la causante de un mayor deterioro de la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía en la región de Murcia.

"UGT EXIGIMOS QUE LA EMPRESA CUBRA UN MAYOR CUPO DE VACACIONES Y TODAS LAS AUSENCIAS POR ENFERMEDAD, DESEMPEÑOS PROVISIONALES Y PERMISOS"

LEER INFORMA