Compendio de conflictos colectivos

Compendio de conflictos colectivosAnte el incumplimiento por parte de la empresa de lo establecido en el III Convenio Colectivo y el Acuerdo Plurianual 2018-2020, y después de que Correos no convocase la Comisión Paritaria para resolver el conflicto, CCOO Y UGT han iniciado el trámite para Conflicto Colectivo ante el Ministerio de Trabajo, como paso previo a la demanda ante la Audiencia Nacional.

El presidente del “buen rollito” y el autobombo, que gasta millones de euros en cultivar su imagen personal para su proyección política futura, no solo es el subcampeón de la COVID-19 (más de mil positivos todavía), sino también el CAMPEÓN EN LOS INCUMPLIMIENTOS Y DEUDAS A UNA PLANTILLA A LA QUE NO TIENE EMPACHO EN PEDIRLES SACRIFICIOS.

INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO RETRIBUTIVO

Carta directora trabajoLa empresa debe a todos los colectivos de Correos, al personal FUNCIONARIO y al LABORAL -fijo y eventual- (y no hay visos de que quiera cumplir sus compromisos recogidos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, por lo que CCOO y UGT no esperarán más, lo verán los Tribunales):

• Incremento retributivo del 2% de sus retribuciones desde el 1 de enero de 2020, respecto de las vigentes a 31/12/2019.
  • Incremento del 0, 25% de los fondos adicionales desde el 1 de enero de 2019.
  • Incremento del 0,30% de los fondos adicionales desde el 1 de enero de 2020.

Estas subidas se aplicarán sobre TODOS los conceptos retributivos:

• FIJOS: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento del puesto tipo y complemento de ocupación.
  • VARIABLES: complemento de producción y asistencia, complemento de permanencia y desempeño, complemento de productividad plus de festivo, plus de sábado, plus de nocturnidad, plus de clasificación mecanizada, productividad de Navidad, gratificaciones por elecciones, suplido por aportación de local, horas extraordinarias y plus de residencia e incentivo singular.

INCUMPLIMIENTO DE LA SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS

Carta directora trabajo

Serrano lleva dos años mintiendo desde que se comprometió con la plantilla (ATC, USE, CTA) a suprimir los sábados obligatorios. No conforme con ello, el pasado 29 de enerovolvió a prometer que iba a resolver el problema y VOLVIÓ A MENTIR. CCOO  y UGT han iniciado el Conflicto Colectivo para obligar a Correos a suprimir el turno obligatorio de trabajo en sábados y PAGAR al personal que trabaje voluntariamente las horas de sábados a 7,75 €, así como pagar todos los ATRASOS acumulados desde el 1 de julio de 2019 a todo el personal que los haya trabajado.

El siguiente paso será acudir, en paralelo al Conflicto Colectivo, a la Audiencia Nacional por la SITUACIÓN ILEGAL en la que Serrano tiene a las 11 mil personas afectadas.

INCUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO LABORAL

Carta directora trabajo

6 meses después de incumplir el Convenio Colectivo, desoyendo las advertencias de CCOO y UGT, sin que la plantilla pudiera organizar sus vacaciones y conciliación familiar y personal, la empresa publicó el Calendario laboral para 2020 tras hacer un paripé negocial en la mesa el pasado 1 de junio. Por ello CCOO y UGT han abierto las vías de Conflicto Colectivo para que sancione a Correos por incumplimiento flagrante del Convenio y para evitar que se repita esta tomadura de pelo en los próximos años.

MENOS MILLONES EN AUTOBOMBO Y PROYECCIÓN PERSONAL
Y DISPÓNGASE A CUMPLIR CON LO QUE LE DEBE A LA PLANTILLA