Correos torpedea el diálogo social

Correos torpedea el diálogo socialCCOO y UGT emplazaron por carta remitida al presidente de Correos el 29 de abril a que explicara la situación económica y financiera de la empresa. Lo hacíamos después de que Correos hubiera utilizado una reunión informativa celebrada el día 24 de abril para dar, verbalmente, datos parciales que ocultaban mucho más que lo poco que enseñaban. Se pretendía con aquella maniobra de distracción -denunciada públicamente- que las OO.SS. se prestaran a ser pregoneras de lo mal que estaba la empresa (ERE, ERTE, IMPAGO DE NÓMINA) para tener una coartada para que se trabajara sin EPI y para justificar una desescalada precipitada que no coincidía con la que el propio Gobierno acababa de aprobar. Lo que viene a ser la COSIFICACIÓN DE LA GENTE ENVUELTA EN PAPEL COUCHÈ (fotos, marketing, aplausos, “voluntarios” obligados, etc…) DE EMPRESA “MODERNA”.

El OBJETIVO DE AQUELLA REUNIÓN ERA SIMPLE: que nos fijáramos solo en los costes de personal y lo mal que está la empresa para luego “salvarnos la vida” sacando de la chistera el ingreso de los 4.005 fijos de la anterior, el pago del 2%, la oferta de empleo de los 3.421 puestos en otoño, etc., para que veamos lo “buenos” que son. La manipulación en toda su expresión. Nada dijeron obviamente de que esto mismo pasa en todas las empresas públicas, de que el Estado da cobertura al sector público, ni de la amplia tesorería de Correos hasta final de año, ni de las inversiones, ni de si Correos acepta como SPU los 128 millones que ha planteado Bruselas para el periodo 2021-2025 renunciando a los 200 millones que son necesarios para su viabilidad que demandamos CCOO y UGT.