0,55% DE LOS FONDOS ADICIONALES DE 2019 Y DE 2020. Más de dos años con el correspondiente pago de atrasos, del 0,25% desde enero 2019, y del 0,30% desde enero 2020.
SUPRESIÓN DE TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS, SUSTITUIDO POR VOLUNTARIEDAD A 7,75 €/HORA. El único compromiso del Acuerdo adquirido por Serrano incumplido en su totalidad. Se ha desentendido de la modificación del RD de Jornadas Especiales, mantiene en situación ilegal a 16 mil trabadores/as de Oficinas, USE y CTA por incumplimiento del descanso semanal (48 horas continuadas a la semana), pagándoles todavía la miseria de 2,54 €/hora, y para ahorrar “pasta”, ha estado jugando con el servicio público, como quien juega al Monopoly, abriendo y cerrando oficinas a su antojo, perjudicando a los ciudadanos/as y con los ATC en un marco de completa incertidumbre e inseguridad jurídico-legal.
MÁS DE 400 JUBILACIONES PARCIALES Y EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS. Desde 2018, fecha que se firmó el Acuerdo, así como regulación y aplicación del contrato relevo para las
primeras, y reducción de edad, ampliación de colectivos y aumento de cuantías, para las segundas.
CONVOCATORIA DE LAS MÁS DE 500 JEFATURAS INTERMEDIAS TODAVÍA PROVISIONALES. Dos años sin convocar Jefaturas de Equipo y más de un año del resto de Jefaturas Intermedias (direcciones de oficinas, jefaturas de unidad de reparto y centros de tratamiento), gestores de apoyo corporativo, de unidad administrativa (área de corporativa y apoyo) y de ventas (área comercial), truncando las expectativas profesionales de esos mandos intermedios a los que se le exige lo que no se les da: seriedad.
II PLAN DE IGUALDAD Y RECONOCIMIENTO A LA DIVERSIDAD. Con un texto congelado desde hace más de un año, los únicos “gestos” de Serrano en este terreno han sido sus campañas millonarias de autobombo político, con colorido mediático y desmesura, la del 8 de marzo (Día de la Mujer) y del 28 de junio (colectivos LGTBI). Mientras, no se incorporan a Correos las mejoras de la propia Ley.
ACUERDO TELETRABAJO, voluntario y reversible para más de 14 mil trabajadores/as concernidos. 5 meses después del Acuerdo Gobierno-Sindicatos (incorporado al RD Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y del Estatuto de los trabajadores), el presidente tiene paralizado el Acuerdo de su propio Gobierno, con aplicación bajo cuerda y de tapadillo de un teletrabajo irregular/ilegal para unos 1.500 trabajadores/as teletrabajando, y queriendo utilizarlo para su plan de vaciamiento y venta de inmuebles.
CUMPLA USTED CON SUS COMPROMISOS,
LOS TRABAJADORES/AS YA LO HACEMOS
NI CORREOS, NI SU PLANTILLA,
SE MERECEN UN PRESIDENTE ASÍ