Trabajadores y trabajadoras de Correos han secundado hoy, miércoles, 17 de junio una nueva concentración en la Oficina Principal (Plaza Circular) para protestar por la situación de la empresa.
Hay que recordar que estas movilizaciones son la respuesta a uno de los mayores recortes de la historia en empleo (15.500 menos en 5 años, 11.00 en los tres últimos), en salario (5 años de congelación salarial) y en derechos, así como la respuesta al bloqueo del Convenio Colectivo y Acuerdo General.
Así mismo, exigimos al Gobierno la garantía viabilidad del operador público Correos, la garantía del Servicio Postal Universal y su financiación por parte del Estado.
En este sentido, seguiremos con las movilizaciones, asambleas, concentraciones y manifestaciones provinciales y zonales, la próxima de ellas el 25 de junio en todas las cabeceras zonales. Aún así, si no hay ninguna respuesta satisfactoria por parte del Ministerio, SEPI y Correos, a partir de septiembre se pondrá en marcha un nuevo calendario con más paros y huelgas.