Al grito de ‘más profesores y menos asesores’, miles de personas salieron ayer a las calles de Murcia para protestar contra el desmantelamiento de la Educación Pública.
Convocados por la Plataforma en Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, de la que forma parte UGT, profesores, padres y ciudadanos en general exigieron el desmantelamiento de la Enseñanza Pública y dijeron NO al cierre de aulas, a la reducción de profesorado, el despido de interinos y a la LOMCE.
La manifestación, que partió desde la Delegación de Gobierno a las 18 horas, recorrió la Gran Vía para acabar en la Consejería de Educación. El Secretario General de la FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda, quien participó en la protestas reivindicativa animó a seguir en la lucha para conseguir que retiren una Ley tan injusta y que tanto daño está haciendo en el terreno educativo y su consecuencias futuras, la educación de nuestro hijos e hijas.
Desde la Plataforma, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, advirtieron que seguirán vigilantes a los pasos de la Consejería y al borrador para asignar profesores a los institutos, al tiempo que no descartaron un nuevo encierro.