Mesa sectorial de Administración y Servicios (21/03/24)

Temas a tratar a petición de las OOSS:

• CREACIÓN DE UN CALENDARIO DE CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN Y DESARROLLO DE LAS MISMAS.
    A petición de UGT Servicios Públicos se introduce esta solicitud de información a la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, la respuesta de la administración es que a partir de la finalización de las vacaciones de verano nos emplazaran para transmitirnos un calendario de la situación de todas las convocatorias iniciadas y pendientes desde la OEP del 2017. También nos comunican que para el próximo año 2025 tendremos un listado de plazas de programas de distintos cuerpos, escalas y opciones que pasarán a RPT, situación propiciada por UGT SP gracias al acuerdo alcanzado con la administración en la OEP2023

• SITUACIÓN ACTUAL DEL PERSONAL ORDENANZA DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA. Tras la reunión de todas las OOSS, excepto CSIF, con el personal de la Biblioteca Regional, se introduce este punto en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios con la única intención de solucionar el problema de los Ordenanza de Biblioteca, el cual estaba enquistado entre la Dirección de la Biblioteca y las y los trabajadores. Nuestra petición era clara, PIR de todas (11 personas) a Auxiliar de Biblioteca, ya que llevan más de 20 años realizando las funciones de este cuerpo, y en el peor de los casos la denominación de los puestos a adecuar hasta su jubilación. Entendíamos que en ningún momento la administración plantearía la supresión de sus puestos ya que la tecnificación, profesionalidad y sabiduría adquirida durante estos años supondría una pérdida de capital y calidad asistencial a los más de 1000 visitas diarias a la joya de la corona de nuestra administración, “la Biblioteca Regional”.
    Cuál fue nuestra sorpresa cuando el Director General De Patrimonio Cultural nos presento un plan de ordenación de recursos humanos para la Biblioteca Regional en el cual imponía la supresión de los once puestos de Ordenanza de Biblioteca, en ese mismo instante solicitamos la retirada de este plan, pero la negación de la administración a su retirada supuso que UGT SP abandonara la Mesa Sectorial de Administración y Servicios.

Como ya indicamos desde UGT SP y trasladamos a Función Pública la necesidad de cambiar y mejorar la gestión de acreditación de la capacidad funcional, ya que nos encontrábamos con la negativa de algunos facultativos del Sistema Nacional de Salud para certificar la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo, escala y opción o categoría profesional, ya que estos facultativos desconocen estas tareas. A tal fin se llega al acuerdo para acreditar la capacidad funcional las siguientes opciones:

• Certificado médico oficial editado por el Consejo General de la Organización Médica Colegial y expedido por personal médico colegiado.
  • Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala, opción o categoría correspondiente. Se adjuntará modelo de Declaración responsable.