Los bomberos de la Región salen a la calle para pedir una Ley de Emergencias

Bomberos de todos los servicios de la Región de Murcia (Consorcio de Extinción e Incendios y Salvamentos y servicios municipales de Murcia y Cartagena), apoyados por las OOSS, entre ellas la FSP-UGT,  han salido hoy a la calle para pedir que se ponga en marcha  una Ley de Emergencias que evite la privatización de los servicios y el intrusismo.

Así,  partiendo desde la Plaza Fuensanta de Murcia y tras la pancarta con el lema ‘Seguridad ciudadana en peligro. Stop privatización. Stop  intrusismo, ¡ley de emergencias ya!’, donde se encontraba la Secretaria General de FSP-UGT Región de Murcia, María José Salazar,  cerca de medio millar de bomberos han recorrido la Gran Vía , donde han realizado varias sentadas y han guardado un minuto de silencio por nuestro compañero José Antonio Ruiz Ramírez, fallecido recientemente ya hasta entonces  Delegado de Personal  de este sindicato en el Consorcio.

Los manifestantes han alertado que hay escasez de personal y duplicidad de servicios mientras en algunos municipios y pedanías sin bomberos el tiempo de llegada es excesivo y con dotaciones insuficientes.

También han alertado de privatización e intrusismo profesional, auspiciados por las administraciones,  desde donde se alientan la precariedad laboral y las plantillas envejecidas.

Por estos motivos y junto a la petición de la Ley de Emergencias que resuelva estos problemas, los bomberos exigen:

  • atender de forma profesional a toda la Región, para evitar ciudadanos de primera y de segunda
  • cubrir las vacantes con funcionarios de carrera
  • que se dignifique la profesión, evitando la precariedad laboral, regulando la segunda actividad, reconociendo la figura de la autoridad.

La manifestación ha concluido en la Plaza del Cardenal Belluga con la lectura de un manifiesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio