La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) hemos lanzado una campaña para lograr la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas sin que se reduzcan los salarios.
Con el fin de humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas, los dos sindicatos mayoritarios hemos acordado un calendario de movilizaciones durante todo el mes de septiembre con un desarrollo creciente en las calles y en los centros de trabajo.
De esta medida se beneficiarán casi 13 millones de personas trabajadoras del sector privado. Además, contribuye a avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; mejora la salud y la calidad de vida de las personas trabajadoras y tiene un impacto directo en la productividad de las empresas en la economía del país.
Porque han pasado más de 40 años desde que se instauró la jornada laboral de 40 horas y porque es el momento de reducirla hasta las 37,5: es el momento de ir a una reducción de jornada por ley en España.
>> Manifiesto: llegó el momento de reducir la jornada laboral a 37,5 horas