Las Policía Locales de la Región se movilizarán en contra del anteproyecto de Ley de Coordinación

Los delegados sindicales del colectivo de la Policía Local y las Secciones Sindicales de FSP-UGT en los distintos Ayuntamientos de Murcia han mantenido un encuentro para valorar la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región, cuyo anteproyecto se presentó hace unas semanas a bombo y platillo a los medios de comunicación pero de la que no se ha informado a los interesados, por lo que toda la información recibida ha tenido carácter extra oficial, y en la que se ha acordado comunicar a la Delegación de Gobierno próximas movilizaciones en contra de dicho Anteproyecto.

Desde FSP-UGT tachan de insensatez la postura de la Consejería de Presidencia, que tras eternas negociaciones en las que no han cedido ni un ápice a las propuestas de los colectivos, ahora se sacan de la manga este Anteproyecto que no reconoce derechos básicos y esenciales para la Policía Local.

Al respecto, el Secretario del Sector Local de FSP-UGT Murcia, Antonio Martínez Peñaranda, recuerda que la actual Ley de coordinación data del año 1988 y que como establece el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público, 4/2007), que fue aprobado mucho después, establece que las leyes que afectan a condiciones laborales deben de ser negociadas”, por lo que  considera “una desfachatez más, sacar adelante este Ley sin el consenso de los colectivos afectados, limitando derechos laborales y aumentando el régimen disciplinario”.

Por este motivo, la FSP-UGT Murcia promoverá cuantas actuaciones sean necesarias para instar a la Administración Regional a que negocie el Anteproyecto, para que se contemplen las propuestas de las Policías Locales murcianas, dentro de un proceso transparente, donde la buena fe predomine en la mesa de negociación para intentar solucionar los problemas del colectivo.

Así mismo,  FSP-UGT   instará a otras organizaciones sindicales a crear una plataforma reivindicativa  para sumar esfuerzos y que se oiga la voz del colectivo en la Región y en los distintos ayuntamientos.