Las plantillas del SMS dicen ‘NO’ a la paralización de la negociación de la Carrera Profesional

Trabajadores y trabajadores del Servicio Murciano de Salud se han concentrado hoy en San Esteban para decir NO a la  paralización de la carrera profesional decretada a golpe de maza por la Consejería de Hacienda cuando el acuerdo estaba muy avanzado.

Hay que recordar que la pasada semana, dicha Consejería anunció que no se podría descongelar la carrera profesional por falta de presupuesto, a pesar de que las organizaciones sindicales, entre ellas UGT, habían llegado a un punto en común de inicio en la mesa sectorial de Sanidad con los representantes del SMS.

Para la Secretaria del Sector Sanidad, Mª Ángeles del Amo, estos hechos dejan patente que no había intención de sacarlo adelante y que se han estado riendo de nosotros todo este tiempo.

Asimismo, espera que el paro de hoy sirva para que  la Administración de marcha atrás y se siente a negociar cómo desbloquear  la carrera profesional, algo que por derecho nos corresponde.