Las Plantillas de Policía Local critican el Anteproyecto de Ley de Coordinación que prepara el Gobierno Regional

FSP-UGT, respecto a la modificación de la  Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, denuncia:

• Que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, de la presentación del borrador de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, en la cual se tratan derechos y deberes que afectan directamente a los trabajadores (Policías Locales) de la Región.
  • Que éste borrador no ha sido negociado con los representantes legales de los trabajadores del sector, entre los que se encuentra la FSP-UGT Región de Murcia.
  • Que la Ley (Estatuto Básico) establece que son materias de negociación todas aquellas que afecten a las condiciones de empleo que determinen  las condiciones de trabajo, movilidad funcional y geográfica,  entre otras. Así mismo se contempla que la negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos que estará sujeta a los principios de legalidad, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia, se efectuará mediante el ejercicio de la capacidad representativa reconocida a las Organizaciones Sindicales.
  • Que la actual Ley de Coordinación de Policías Locales establece desde el año 1998, un régimen de reuniones con los representantes legales de los trabajadores, que como mínimo deben de ser 2, y que reiteradamente el gobierno autonómico no ha cumplido, siendo denunciado por este sindicato reiteradamente.
  • Por tanto este sindicato, denunciará la posible modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, pues aunque entendemos que la Ley es anticuada y susceptible de mejora, se abordan temas que necesariamente tienen que ser negociadas con los representantes legales.
  • Que esta manera de actuar sistemática y unilateral, es fiel reflejo de la capacidad que el gobierno regional tiene de imponer condiciones laborales a los trabajadores, haciendo caso omiso a las leyes que democráticamente existen en nuestro país, pues este sindicato ha intentado negociar la modificación de la Ley al menos a lo largo de una década.
  • También entendemos que la publicación de la noticia de la modificación de la Ley corresponde a motivos electoralistas, pues el nuevo consejero ni siquiera conoce a los representantes de los trabajadores, ni ha tenido la deferencia de presentarse a la parte social y pretende aprobar una Ley que solo ha tenido conocimiento él, a pocos meses de las elecciones.
  • Pedimos que el actual Consejero de Presidencia, al cual no conocemos, reflexione sobre la falta de negociación de estos hechos, que está fuera de Ley.