Lo que habitualmente es una reunión normal, con intercambio de opiniones respecto de la propuesta inicial que se presenta para su deliberación se ha convertido en un bochornoso espectáculo.
La propuesta inicial presentada ante la mesa fue de un corte en 66 preguntas en REPARTO y 70 en ATENCIÓN AL CLIENTE, fue objeto de debate al final del cual fue asumida por la parte mayoritaria SINDICAL (UGT incluida). Desde ese momento, la reunión se convirtió en un escenario surrealista en el que un sindicato que no estaba de acuerdo tensionó la reunión hasta el punto de provocar una votación (algo inédito hasta ahora en ese órgano) entre todos los miembros del órgano, lo que dio lugar a que de nuevo volviera a evidenciarse el resultado que se había dado antes y que suponía que la propuesta inicial se asumía por parte de la mayoría de miembros presentes.
Ante esa situación, el Presidente del Tribunal, insistió en buscar el CONSENSO total. Y dado que seguía sin haberlo, el susodicho Presidente del Tribunal decidió (no sabemos aconsejado por quien) que había que promover OTRA REUNIÓN mañana VIERNES 8 de mayo de forma TELEMÁTICA sin que se sepa cual es realmente la razón y el objetivo.
Lo cierto es que el SINDICATO que no quiso asumir la propuesta de referencia y provocó el retraso en la decisión hasta MAÑANA, es el mismo sindicato que durante la reunión informó publica y oficialmente del RESULTADO publicitando que la reunión ya había CONCLUIDO con los referidos datos de corte 66/70 que NO HABÍAN QUERIDO ACEPTAR.
LO CIERTO ES QUE HASTA MAÑANA NO SE SABRÁ OFICIALMENTE qué corte es el bueno. No parecería muy presentable que la demora generara una situación de más desconcierto aún.
UGT no ha querido oficializar los datos aún porque nos parece que la gente que tiene expectativas tiene derecho a ser informada con la mayor seriedad y rigor posibles. Pero si hay algo que se han puesto de manifiesto hoy es que, al margen de que los Sindicatos (TODOS) nos lo hagamos mirar, para no caer en la trampa de la carrera desenfrenada a ver quien la tiene más larga en la información, es evidente que algo ocurre en CORREOS HOY (más allá de las discusiones Sindicatos/Empresa que siempre las ha habido y habrá) para que sea la PRIMERA VEZ que en este ámbito de ORGANO DE SELECCIÓN paritario OCURRA EL CAOS DE HOY. Nunca anteriormente se ha producido un desbarajuste como el de hoy. Y es significativo que este se produzca en el contexto que estamos denunciando los sindicatos. De un caos organizativo sin precedentes en CORREOS. A este pastel solo le falta la guinda de que nos enteremos de que el Presidente Señor Serrano ha estado metiendo la cuchara en el asunto.
UGT ESPERA Y CONFÍA en que mañana, viernes 8 de mayo, se ponga punto y final a esta situación insólita y bochornosa.