El representante de FSP-UGT en la Mesa Regional de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia ha presentando un escrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la que exige que se den las oportunas instrucciones en materia de seguridad y coordinación ante la escalada de acciones yihadistas terroristas en Europa, así como la mejora de formación y dotación de los medios oportunos para las Unidades operativas de Policías Locales.
Al respecto, recuerda que la Región de Murcia es considerada zona caliente de captación y reclutamiento de organizaciones terroristas internacionales vinculadas al fundamentalismo islámico y que, sin embargo, el colectivo se encuentra descoordinado y con un absoluto abandono en materia de formación.
A esto hay que sumar la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región, que convierte a estas plantillas en un colectivo al que el Gobierno Regional valora poco, tiene abandonado a su suerte, en crisis, y ahora pretende hacer callar por la vía disciplinaria.
Así, señala que FSP-UGT ha denunciado recuerda el abandono del proyecto UESCARM (Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia), tanto a nivel presupuestario, como de dotación de medios, coordinación y sostenimientos, a lo que hay que sumar el cierre de la Oficina de Gestión de la Escuela Regional de Policías de la Región de Murcia y su integración en otra estructura, que ha supuesto un descenso del personal de hasta un 50%. A día de hoy se desconoce el plan formativo para este curso.
Por todos estos motivos, y si no se toman medidas de forma urgente por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, FSP-UGT convocará movilizaciones dada la gravedad de la situación, que en otros países se ha cobrado la vida de varios agentes, como recientemente ha ocurrido en Francia.