Firmado el Convenio Estatal de Saneamiento Público, Recogida y Tratamiento de Residuos con participación murciana

Esta mañana se ha firmado en Madrid el CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE SANEAMIENTO PÚBLICO, LIMPIEZA VIARIA, RIESGOS, RECOGIDA, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL ALCANTARILLADO, una muy buena noticia para el sector a nivel nacional  y  en el que  nuestro compañero, Antonio Lax, responsable del sector en la Región de Murcia, presidente del Comité de Empresa de PreZero y miembro del Comité Europeo, ha participado de forma activa en la negociación en la capital de España durante los últimos meses y ha sido uno de los firmantes Acta Final por parte de UGT.

Para UGT Servicios Públicos es un orgullo que, por primera vez,  un representante sindical murciano participe en la negociación de dicho convenio y felicitamos al compañero por su gran trabajo y aportación y nos alegramos por la representación de Murcia a nivel nacional.

Antonio Lax  valora de manera “muy positiva” el proceso de negociación,  fruto de distintas reuniones, “donde se han producido articulados nuevos, en beneficio de las y los trabajadores del sector para todo el territorio nacional”.

Recordamos también que, actualmente,  está abierta la negociación del Convenio Colectivo Regional, sin avances sustanciales, del que, como siempre, os mantendremos puntalmente informados.

Y, por último, reiterar nuestro agradecimiento a todas y todos los que apoyáis a UGT y a nuestros delegados y delegadas cuyo trabajo siempre tiene un objetivo, buscar la mejora de los derechos y condiciones laborales.