La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia pide a la Consejería de Educación que anteponga la salud de todo el personal educativo de los 5 municipios sin enseñanza presencial en aulas y permita teletrabajar al personal docente, dado que no cuentan con los medios técnicos adecuados y están asumiendo un riesgo extra innecesario al asistir a los centros.
El Sector Enseñanza de FeSP-UGT conoce de primera mano la dificultad de este inicio de curso ante el alto índice de contagios, por lo que exige a la Consejería de Educación que se tomen una batería de medidas acorde a la situación en la que nos encontramos.
Al respecto, la responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi del Vas, invita a la Consejería a reflexionar si en los cinco municipios de curso escolar con inicio telemático “es realmente coherente que el profesorado asista al centro en horario completo y si están preparados estos centros digitalmente para las clases online”.
Por ello, del Vas explica que desde UGT “demandamos conexiones ágiles y efectivas en los centros y que se dote del material informático necesario, dado que sabemos que no cuentan con monitores ni cámaras, ni las redes soportan la conexión”.
Finalmente, FeSP-UGT envía un mensaje de ánimo y agradecimiento a docentes y equipos directivos por el enorme esfuerzo realizado y pide responsabilidad y colaboración, ahora más que nunca, entre familia y escuela.