Delegados y delegadas de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) Región de Murcia se han concentrado hoy, bajo el lema ‘Ni más, ni menos. Iguales’ en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca de el Palmar para exigir al Servicio Murciano de Salud igualdad de trato con el resto de centros hospitalarios de la Región.
Al respecto, la responsable del Sector de Sanidad y Organización de FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo, explica que, a pesar de ser uno más de los hospitales del Sistema Nacional de Salud, “este centro tiene menos derechos que otros y cada vez se disminuyen más los derechos de los profesionales”.
Así, considera un agravio comparativo “que no se contrate personal para hacer las sustituciones oportunas, ya que llevan todo el año con una plantilla al mínimo” al tiempo que critica “la infinidad de horas que se le debe al personal”.
Por ello, Del Amo exige al SMS que sea consecuente y aplique igualdad de horarios y contratos de sustitución al Román Alberca “porque no se puede tratar un centro hospitalario como si fuera un cortijo y porque su personal también son empleadas y empleados públicos como el resto de trabajadoras y trabajadores de la sanidad publica murciana”.