La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de (FeSP) UGT de la Región de Murcia exige a la Conserjería de Educación y Universidades que materialice el derecho de todas y todos los docentes interinos a cobrar el pago del verano de 2016.
El sindicato recuerda que puso a disposición de afiliados y no afiliados sus servicios jurídicos el pasado mes de julio y agosto para interponer reclamaciones individuales de las personas afectadas, así mismo se asesoró a más de 1.000 personas con dudas en relación a su situación laboral y lo aprobado en la Asamblea Regional en relación a este tema.
Por su parte, la Consejería no ha contestado a esas numerosas reclamaciones, ni oficial ni oficiosamente, a ninguno de los implicados, así como tampoco a través de los legítimos representantes del profesorado a través de nuestro sindicato.
El Sector Enseñanza de FeSP- UGT muestra su satisfacción por el trabajo bien hecho plasmado en los medios de comunicación regionales y en las declaraciones de la Consejera del ramo, Mª Isabel Sánchez-Mora, en la Asamblea Regional, ya que la razón y la justicia estaba de nuestra parte.
No obstante, este sindicato no ve de recibo que aún cientos de personas interinas no tengan la esperanza de cobrar lo que, legítimamente, le pertenece, debido a las limitaciones en los días trabajados que se impusieron en la modificación del presupuesto en la Asamblea Regional por parte de los partidos políticos.
Por este motivo, FeSP-UGT pide a la Consejería que informe de cuándo van a cobrar esas 400 personas que ha anunciado, así como que explique cómo van a arreglar el entuerto al que han sometido a éstas, al no haberle cotizado en la Seguridad Social esos días. En relación a su experiencia laboral, la Administración regional deberá explicar si va a contar en su expediente o no esos meses.
Finalmente, FeSP-UGT Enseñanza Región de Murcia continuará trabajando por la consolidación en el tiempo de un derecho que creemos prioritario para las y los interinos, al tiempo que continuaremos con las reclamaciones por vía administrativa y acudiremos a la vía judicial para reclamar el pago a los y las interinas que no se contemplan en la modificación de la Ley de Presupuestos aprobada en la Asamblea Regional.