La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia que, tras la decisión de la Consejería de Educación de retomar la presencialidad en los próximos días para Infantil y Primaria, aún hay sin vacunar personal docente mayor de 60 años en la Región.
FeSP-UGT ha conocido que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha comunicado hoy a los centros educativos que la semana próxima vacunarán a los nacidos entre 1952 y 1961 (ambos incluidos).
No obstante, el Sistema Nacional de Salud indica que la protección contra la COVID comienza aproximadamente a las tres semanas tras recibir la primera dosis de la vacuna. Para FeSP-UGT este hecho e inaceptable, ya que en la Región hay docentes que van a retomar la presencialidad sin ese período de seguridad de tres semanas que indica el Ministerio.
Hay que recordar que hace unos días este sindicato apostó por el sí a la vuelta a las clases presenciales, pero con la garantía de seguridad para todos y todas.
FeSP-UGT considera que, de la misma forma, los escolares y sus familias también merecen protección, más medios y recursos humanos en escuelas e institutos: la seguridad debe garantizarse para toda la comunidad educativa.
Por otra parte, nos informan de que también se plantea retomar la presencialidad en las universidades el próximo otoño. Por ello, FeSP-UGT recuerda a la Comunidad Autónoma, y a los rectorados, que el personal docente universitario está sin vacunar e imparte docencia a personas de entre 17 y 30 años, en aulas con hasta 5 veces más estudiantes por profesor que las de Infantil, Primaria y Secundaria.
Si las circunstancias en las que se desarrolla la enseñanza originan alguna desgracia a las personas que representamos, UGT advierte que iniciará acciones legales para exigir responsabilidad penal a los responsables de las condiciones de trabajo del personal docente.
FeSP-UGT insiste y exige presencialidad en condiciones seguras para toda la comunidad educativa: docentes, alumnado y familias.