La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia considera ‘irrisorio’ el número de plazas para elegir por las y los interinos anunciadas por la Consejería de Educación para las y los interinos docentes en el curso 2019-2020.
FeSP-UGT, tras conversaciones mantenidas con distintos centros educativos, señala que no estén todas las plazas que a la postre saldrán, lo que va en detrimento de las y los docentes interinos que se sitúan en los primeros puestos de la lista.
Por ello, el sindicato ha solicitado una reunión urgente, a partir de la cual, aquellas y aquellos docentes que estén obligados a pedir y que se les conceda una plaza a tiempo parcial puedan completar las mismas en los siguientes actos.
En este orden de cosas, FeSP-UGT recuerdo que ya votó, y volverá a votar, en contra de la Orden de Recursos Humanos hasta que no haya una disminución de la carga lectiva del conjunto de docentes, así como en las ratios de los centros, tal un como indica el Gobierno Central.
Por último, señalar que FeSP-UGT está totalmente en contra de que hoy, 2 de septiembre, los centros no dispongan de todos las y los docentes necesarios por la dejadez de la Consejería y porque no han salido el conjunto de plazas reales necesarias.
.