- Además de retener y no pagar el 2% de subida salarial de 2022
- Además de impedir la promoción en el Concurso y llenarlo de Jornadas Parciales
- Además de imponer cambios en las condiciones laborales…
¿72 EXCEDENCIAS PARA 6.000 FUNCIONARIOS/AS?
Mientras Serrano se gasta decenas de millones de euros en darle publicidad a sus megalómanos proyectos personales, para la concesión de excedencias voluntarias ha destinado un rácano presupuesto con poco más de un millón y medio, una cantidad ridícula y una tomadura de pelo. CCOO y UGT ya advertimos que, tal y como se estaban planteando, las excedencias voluntarias para personal funcionario eran una tomadura de pelo, porque aunque a algunos pueda molestarle, son todavía casi 6.000 funcionarios/as los que continúan en Correos, y de ellos casi la mitad tienen más de 57 años cumplidos.
Hay que recordar que en 2018 CCOO y UGT arrancaron a la empresa el compromiso de “mejorar las excedencias voluntarias”, tanto para bajar la edad de acceso, como para regularlo como un derecho, para acabar con el hecho de que durante casi 20 años haya sido un “cortijo” en el que solo se le concedía a quien a la empresa le interesaba. La presión y exigencia en la negociación de CCOO y UGT consiguió al menos que, por primera vez, la empresa admitiera que pudiesen solicitarlas TODOS LOS COLECTIVOS, y que se introdujeran algunos CRITERIOS OBJETIVOS, pero al dotarlo de un presupuesto tan rácano, las expectativas se quedaron casi en nada.
Serrano, con su desfachatez habitual, da por cumplido su compromiso de 2018 con la concesión de 72 excedencias de las 487 solicitadas (menos del 15%). CCOO y UGT denunciamos el incumplimiento de lo acordado (no se ha mejorado nada, y además no hay garantías de que en años venideros vaya a existir más presupuesto), y exigimos que el dinero se gaste en pagar una salida digna a la gente que ha invertido su vida en Correos, que no se puede conformar con esa limosna, y que es “el chocolate del loro”, comparado con el gasto en oropeles de Serrano.
CCOO y UGT EXIGIMOS que se presupueste una partida suficiente para conceder entre 500 y 700 Excedencias Voluntarias Incentivadas PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO y, de forma proporcional, un presupuesto para conceder entre 2000 y 3000 JUBILACIONES PARCIALES PARA EL PERSONAL LABORAL FIJO.
Para conseguirlo, señor Serrano y cómplices de CSIF y SL, no hace falta ese nuevo Convenio y Acuerdo Funcionarial de desguace laboral que se está negociando a escondidas –la Mesa Sectorial de este colectivo funcionarial está convocada para el día 12 de mayo, a 20 días de la Huelga General, ¿qué casualidad, verdad? –. Solo hace falta voluntad de hacerlo. A la vista de la poca voluntad de la empresa, para pelear y conseguir una salida digna que permita en Correos la desvinculación de la actividad laboral para unos colectivos especialmente envejecidos, para CCOO y UGT lo que hace falta es una HUELGA GENERAL.
EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL
EL 1 DE JUNIO TODOS/AS A MADRID AL PARLAMENTO
SALVEMOS EL CORREO PÚBLICO